«Los peregrinos de Corea» será publicada por Labor Viva con fines solidarios

Queridos amigos y lectores de este blog. Lanzar una segunda novela siempre da vértigo, pero en este caso, me abruma aún más la responsabilidad de tocar un tema muy sensible, como es la FE y hacerlo desde una trama romántica, con ese toque narrativo delicado, poético y a la vez lleno de humor y romanticismo que es propio de algunos K-dramas y que me gusta fusionar en mis historias.

Pero… ¿acaso la FE no es AMOR y el amor no es un acto de fe que renovamos cada día?

En el video que acompaña este post os presento el trasfondo de novela, aunque la sinopsis, la trama de amor, choques culturales, malentendidos y emociones encontradas … , os la desvelaré más adelante, cuando la publique el 10 de abril, o quizás sea mejor que la descubráis mientras camináis junto a los personajes, tan entrañables como en mi primera novela.

Es un proyecto muy personal hablar de peregrinaciones y lugares santos y yo confío que sea de vuestro interés. Me he documentado para escribirla y la he tenido que aligerar de datos para que sea entretenida y amena.

Santiago de Compostela, Liébana y Caravaca de la Cruz comparten pasado, presente y futuro. Sus Jubileos deberían sumar y no rivalizar. Añadir a estos lugares el Jeju Olle coreano es porque lejos de ser un «imitador del Camino jacobeo» como se le ha llamado popularmente en la prensa española, la Iglesia Católica de Corea tiene un origen maravilloso y duro, un hermoso legado que conecta con el espíritu peregrino occidental y lo que es más importante, es hoy una Iglesia viva, que envía misioneros y pastores a toda Europa.

Cuando estaba escribiendo la novela conocí la historia del fraile carmelita Daniel Bae, y le incorporé al final de la trama para que otros pudieran admirar cómo actúa Dios…. Así que, quise tenerle a mi lado en este vídeo de presentación de la novela, improvisado y espontáneo, que lo mío no es ser You Tubber, sino escribir… Espero que os guste y os arranque una sonrisa en estos tiempos tan difíciles de guerra en Europa que creíamos superados.

Nos vemos el 10 de abril en vuestras lecturas… GRACIAS POR VUESTRO APOYO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s